Metal Gear Solid 3: Snake Eater

No cabe duda que Kojima sabe hacer juegos. Este juego tiene casi 10 años (Noviembre 2014), pero con un gamplay muy original y bastante complejo, hace sentir un juego fresco. Lo único que pide es un apartado gráfico de última generación.

Tengo que reconocer que en el inicio me pareció un juego difícil por tantas variables que cuidad; el manejo de la Stamina, cuidar que comer, el proceso para curar tus heridas. Pero por lo que más sufrí fue la cámara. Jugué la versión de PS2, que a diferencia de los Ports para PS3 y 3DS, la cámara esta en Top View, por lo que no podía ver que había en el horizonte.

Algo que resaltar es lo parecido que es el juego a las clásicas películas de James Bond. Basta con ver ese intro espectacular, que por ser fanático de Bond me enamore más del juego. Y no es de sorprender, debido a que Hideo Kojima es un cineasta frustrado. Kojima anteriormente intento incursionar en este arte, pero por alguna razón no tuvo el apoyo y refugió sus ideas en los videojuegos. Metal Gear Solid 3 es el resultado de esas ideas que no pudo materializar en una pantalla grande, porque de verdad, MGS3 parece más una película que un juego.

No creí cuando leía que MGS3 tiene mejor historia que Bioshock Infinite, según GamesRadar. Hace poco jugué Bioshock Infinite y su final me hizo estallar la cabeza. MGS3 no me causó el mismo efecto, pero esa delicada trama que te cautiva poco a poco, lográ envolverte y sentirte en la piel de Snake. Ahora puedo entender porque es el favorito de los fanáticos.

Definitivamente un juego que recomiendo ampliamente, especialmente para las consolas de Sony, esto porque sus periféricos cuentan con botones analógicos fundamentales para el gameplay.

Tal vez MGS3 no será del gusto de todos. Sin embargo, si tienen la oportunidad de jugarlo, inviértanle al menos 5 horas y entiendan un poco la trama.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s