Bioshock Infinite

Solo puedo decir una cosa: Que juego TAN bonito… el diseño de personajes, de escenarios, los efectos de luz, la ambientación, TODO.

En Bioshock 1 y 2 vimos una escenificación dieselpunk y con cierto acabado de cyberpunk que hacía lucir el juego triste y deprimente; después de todo, es la secuela “espiritual de System Shock. Pero en esta entrega, vemos un mundo steampunk tan bien logrado. No sé si el juego me gusta porque me fascina este subgénero, pero realmente se ve muy muy bonito.

Pero el juego no solo destaca por su apartado gráfico; tiene unas escenas de acción INCREIBLES. Los rieles de transporte hacen las batallas muy dinámicas, el diseño de niveles es fenomenal, y cuando sientes que el juego se está poniendo lento y monótono, ¡BOOM!, el juego te sorprende. Y que decir con la historia; los últimos 5 minutos hicieron mi cabeza explotar.

Con este Bioshock, realmente le dieron un segundo aire a la serie, pues son tan pocas cosas que se relacionan con los primeros dos. El EVE ahora se le conoce sales; los plásmidos ahora tienen nombres “cool” y claramente ya no estamos bajo el agua. Todo esto te hace pensar ¿Realmente tenía que llamarse Bioshock? Para mí, solo fue mercadotecnia. Al final del juego siento que le quisieron dar el sentido del nombre agregando un pequeño escenario extraído del primer Bioshock. Tal vez en su etapa de desarrollo se acercaba más a la idea de las primeras entregas.

Claramente el juego es merecedor de ser nombrado juego del año (2013), pero para su suerte, se topó con The Last of Us. Me falta jugar GTA V para completar la triangulación y poder comparar, pero dudo que este último pueda superar a lo logrado por Irrational Games y todavía más difícil alcanzar a Naughty Dog.

Definitivamente, este es un juego que debe ser jugado antes de morir…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s