No te titules por promedio…

No te titules por promedio...

…ni por cartel, ni con el 50% cursado de la maestría, ni con proyecto de investigación, ni con otra cosa que no sea por prácticas profesionales y Tesis. ¿Por qué? Simplemente porque, ¿No está suficientemente vacío tu currículo como para negarte experiencia profesional?

Cuando llevé mis prácticas, una de las pláticas que tuve con un gerente, comentó cosas bastantes interesantes. Una de ellas fue esto:

Yo al contratar, jamás le daría preferencia a un recién egresado sin experiencia que se tituló por promedio sobre a uno que se tituló por prácticas. Esas tontadas de titularse con promedio o con cartel, me dice que es una persona conformista. El pecado de muchos recién egresados es que creen que por solo tener un promedio mayor de 9, les asegura un puesto de trabajo, la triste verdad es que no.

Muchos egresados con ese promedio, tienden a tener el síndrome del “Yo-Yo”; no saben trabajar en equipo, creen tener siempre la razón y no aceptan consejos. Yo contrataría gente de 8 a 9, que sé que no le echaron tantas ganas a la escuela por tener otras actividades, llámale trabajo, vida social, lo que quieras, pero que a pesar por tener tantas actividades, pudieron administrar su tiempo. Eso habla bien para un perfil en mi fábrica, porque en este ambiente, no es mejor el más inteligente o dedicado, sino el que sabe desempeñarse mejor Claro que hay ciertas excepciones, pero eso lo miro en una entrevista.

Por si se preguntan, muchas de esas pláticas las grababa.

3 thoughts on “No te titules por promedio…

  1. en mi caso, si llegara un wei a decirme que no se quiere titular pero aprendio a programar de morro en un foro de internet, lo contrato sin duda no mames, si tienes titulo por practicas sigues siendo un conformista.

    inb4 diff in our lifes.

    no, autodidacta que toma sus decisiones como negro sufriendo > guiado.

  2. Claro que lo contratas porque de alguna manera te ves reflejado. Ademas, la ventaja de trabajos como los tuyos, es que las empresas desarrolladoras de software cuentan con una mayor madurez respecto a empresas del sector industrial, donde “papelito habla”. Puedo ser un master en Lean Manufacturing, pero si no tengo un certificado que soy Black Belt, no sirve de nada.

Leave a Reply

